lunes, enero 01, 2007

ESCUELA AGRICOLA DE ROMERAL DEPENDIENTE DE CORPRIDE EXPULSA ALUMNO

El alumno de tercer año medio de la Escuela Agrícola “Nicolás Moreno”, Luis Ayala Muñoz, expresó su reclamo por lo que considera una medida arbitraria de parte de ese establecimiento en el cual se le habría caducado su matrícula, “por haber sido dirigente estudiantil”, según expresó.
Dijo que había sido notificado de tal medida por parte del director de este establecimiento, Pedro Saavedra. “Tengo una intensa carrera en el colegio, ingresé a sexto año básico, obteniendo siempre los mejores resultados y una hoja de conducta intachable. Creo que se me está vulnerando un derecho constitucional como es el de tener acceso a la educación”, manifestó.
El alumno mostró copia de una carta enviada al director Saavedra en que manifiesta su disconformidad con la medida adoptada. “Creo que esta decisión han sido considerada en relación a mi desempeño como dirigente estudiantil y el haber liderado la toma del colegio”.La copia de la mencionada carta fue enviada al SEREMI de Educación, representante de CORPRIDE, ente que administra el establecimiento y a los medios de comunicación. En ella no descarta tomar acciones judiciales para encontrar solución ante la medida tomada en su contra.