jueves, febrero 01, 2007




Comunicado de la Fundación Presidente Allende
La Fundación Presidente Allende, con la colaboración del BancoEstado, ha dirigido 19.952 cartas individualizadas a otros tantos beneficiarios residentes en Chile, explicando el procedimiento a seguir para percibir la correspondiente indemnización del Fondo de Ayuda de la Fundación a las víctimas de Pinochet.
Entre el 27 de noviembre de 2006 y el 27 de febrero de 2007 el BancoEstado está pagando la cuota correspondiente a los beneficiarios que han completado su expediente dentro del plazo previamente anunciado, que venció el 26 de enero de 2007. Quienes al 27 de febrero de 2007 no la hubieren cobrado se deberá, en general, a no haber cumplimentado, en la forma y plazo requeridos, la documentación que oportunamente se les había solicitado. De acuerdo al Informe provisional elaborado por las empresas colaboradoras de la Fundación en el proceso de pagos en curso, los beneficiarios que, a fecha de hoy, NO hayan recibido la carta que durante los meses de noviembre y diciembre de 2006 les ha enviado la Fundación, se debe, en general, a que el beneficiario así afectado no reside en la dirección entregada al presentar su postulación al Fondo. A los beneficiarios que se encuentren en alguna de las situaciones anteriores la Fundación tiene previsto ofrecerles, durante el segundo trimestre de 2007, una nueva y última oportunidad para que rectifiquen los errores advertidos.
A este fin se solicita a los interesados que, figurando en la lista de beneficiarios publicada en CLARIN NO hubieran recibido la carta de la Fundación por haber cambiado de dirección, que envíen la actual antes del 15 de Marzo de 2007 al buzón electrónico. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los bots de spam, necesita activar Javascript para verla " href="http://es.f270.mail.yahoo.com/ym/Compose?To= ' ); //--> Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los bots de spam, necesita activar Javascript para verla" target=_blank>

Aquellos beneficiarios que han recibido la carta de la Fundación y a fecha 27 de febrero de 2007 no han cobrado su cuota debido a que su documentación está incompleta o con defectos, se les ruega que se abstengan de escribir a la Fundación por ser innecesario, ya que a más tardar durante los meses de abril a julio de 2007, y si es posible antes, la Fundación se pondrá en comunicación con cada persona interesada enviándole una carta personal a su domicilio y ofreciéndole remitir la documentación faltante, sin perjuicio de las informaciones generales que en comunicados eventuales publique CLARIN.
Cuando el beneficiario ha fallecido le sucede en su derecho, -en primer lugar, el cónyuge sobreviviente o, si no lo hay, -en segundo lugar, los hijos. Si es el cónyuge el heredero, deberá aportar a la Fundación copia de los certificados de defunción y matrimonio. En el caso de que la sucesión la ostenten los hijos, éstos deberán aportar un certificado de defunción y una carta simple, firmada por todos los hijos, en la que designan a uno de ellos para recibir la indemnización en nombre de todos. Antes del 15 de enero de 2007 el heredero deberá, siempre, enviar por correo postal ordinario al apartado postal de la Fundación en España un sobre con los siguientes documentos:
a) una fotocopia de su propio RUT,
b) su domicilio completo (calle, comuna, región) y c) su correo electrónico (o el de un familiar o amigo).
Madrid, 30 de enero de 2007 FUNDACION PRESIDENTE ALLENDEApartado de Correos 14.755 AP2808 Madrid - EspañaCorreo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los bots de spam, necesita activar Javascript para verla" target=_blank>


indemnizaciones_madrid@yahoo.es