domingo, febrero 18, 2007


Trabajadores públicos municipales amenazan con paro nacional

En “estado de alerta nacional” dicen los empleados públicos municipales que tienen sus bases, debido a que el Gobierno no ha atendido la demanda de extender el Bono Especial de Retito para reparar el daño previsional. Si los ministerios de Hacienda y Trabajo no otorgan el beneficio por más tiempo amenazan con un paro de actividades.

Los gremios de funcionarios públicos municipales, integrado por la Asemuch, Confusam y Confemuch, sostuvieron hoy que de no obtener la extensión del Bono Especial de Retiro, el cual repara el daño previsional, realizarán un paro nacional de actividades.

La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch), la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) y la Confederación Nacional de Asociaciones de Funcionarios de la Educación Municipalizada (Confemuch), declararon que además de pedir al Gobierno la extensión del bono, califican de “inadmisible” que los ministerios de Hacienda y Trabajo restringan el beneficio únicamente a la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF), cuando en total son 14 las organizaciones que requieren de éste.

Ante esto, los gremios mencionados hicieron un llamado al Gobierno para que “repare su error”, de lo contrario amenazan realizar una movilización nacional si los ministerios citados rechazan la demanda.

Los empleados municipales explicaron que la postura asumida responde "con la dignidad de nuestros representados, la de exigir que un beneficio que fuera originalmente planteado por la totalidad de las organizaciones que componen la Mesa del Sector Público, llegue al conjunto."