viernes, marzo 09, 2007

IZQUIERDA CRISTIANA REPUDIA PRESENCIA DE BUSH EN EL CONTINENTE

El Presidente del Partido Izquierda Cristiana (IC) de Chile, Manuel Jacques, rechazó hoy la presencia del Presidente de Estados Unidos, George W Bush, en América Latina y advirtió que la gira del mandatario “busca neutralizar a los gobiernos progresistas de la región”.

”La “visita” de Bush-dijo- demuestra es la disputa entre el modelo neoliberal y la política emancipadora del proyecto bolivariano que encabeza Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa”, reveló.

El presidente de la IC, recordó que en Ecuador finalizó hoy una Conferencia Internacional por la Abolición de las bases militares extranjeras, donde Delegados de 40 países asistentes, extranjeras aprobaron una declaración en la cual reclaman un mundo de paz y sin guerras.

El alto dirigente de la izquierda chilena reclamó por la abolición de las instalaciones militares extranjeras y toda la infraestructura utilizada para las guerras de agresión, “lo cual incluye operaciones bélicas, maniobras y entrenamientos”.

Acusó a los Estados Unidos de ser el responsable de la proliferación de las bases militares en los cinco continentes y celebró la decisión de Ecuador de no renovar en el 2009 el convenio con Washington para el uso del enclave de Manta.

Por último, llamó a las fuerzas de izquierda y progresistas locales a rechazar todo intento del país del norte a imponer bases militares y las posibles intentos de agresión contra naciones del mundo.

En tanto, argentinos pertenecientes a organizaciones sociales comenzaron a llegar hoy a este Urugay para sumarse mañana al repudio de los uruguayos contra el presidente estadounidense, George W. Bush.

Una representación de las Madres de la Plaza de Mayo y de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú estará presente en la marcha convocada para las 18:00 hora local desde la Plaza de los Desaparecidos hasta la de Cagancha, confirmó Gustavo López, de la Coordinadora Antimperialista.

Por su parte, los movimientos sociales de Brasil desarrollan hoy una jornada masiva de repudio a la presencia del presidente estadounidense, George W Bush, en el país, según reporta Prensa Latina.

El mandatario norteamericano inicia esta noche una visita oficial de 24 horas cuestionada por los sectores populares que desde temprano salen a la calle en los 27 estados del país para gritar "Fuera Bush!".

Las protestas realmente comenzaron desde principios de semana y han adquirido fuerza con los días, por lo que nadie cuestiona que este jueves alcancen su máxima dimensión.

La víspera fue quemado un muñeco ataviado como Bush frente al Congreso, en Brasilia, y junto a las organizaciones sociales y políticas participaron parlamentarios en la actividad de repudio.