jueves, diciembre 14, 2006

EL MERCURIO SABÍA LO QUE EL NIETO DIRIA EN EL FUNERAL

Decir estas verdades no es sembrar odio. Hace siglos que los antepasados de los poderosos señores del dinero cumplen con la misión de transformar a los medios de difusión en una extremidad de sus cuerpos e intereses, del poder, empeño que en igual sentido intentan con las FF.AA. que deben ser los nobles soldados de la independencia de todos los días y reforzar y servir los derechos que los pueblos han conquistado

Ya ni siquiera se trata de política, de intereses, de intromisiones, de complicidades, de traiciones, sino del simple cumplimiento de una levedad que se llama la vida, que precisamente es lo que nos une cuando el recién nacido pega un berrido que no se mide por la potencia sino por la pureza de la ternura y del porvenir feliz que siempre se anida en toda vida que comienza. Lo que ha nacido antes protege a lo que ha nacido ahora.

¿Hemos alcanzado eso que se llama democracia? No. AÚN CUANDO LA FAMILIA PINOCHET y el ejército hijo del libertador Bernardo O‘HIGGINS Y PESE A LA CONCERTACION Y LA PRESIDENTA, demostraron que la democracia existe para que los nietos elogien los crímenes del abuelo, vistiendo con uniforme militar, el cadáver y el nieto, SUPLANTANDO el uniforme de los verdaderos próceres. Habrá que lavar muy a fondo la superficie donde se juntaron nieto y abuelo para faltarle el respeto a todos los pobres asesinados y perseguidos por el viejito despedido tan tiernamente y al propio ejército, porque da mucho que pensar si el odio se hereda y se le da tribuna en el recinto de la menos ingenua institución de esta larga lengua de tierra, cordilleras y mar.

Cabe advertir que la Revista del Sábado de El Mercurio, entrevistó al CAPITAN nieto DELTRANSFORMADO EN CENIZAS. Fue cinco días antes del velatorio. ¿Le aconsejaron desde la casa mercurial de don Agustín?