miércoles, febrero 07, 2007


GOBIERNO-ANEF: FIRMAN REAJUSTE SALARIAL ADICIONAL A FISCALES

Hacienda y Trabajo firman convenio que entrega un reajuste adicional de 2,9% anual, que se suma al 5,2% acordado en diciembre pasado, y un bono de hasta $ 125 mil por término de conflicto. El acuerdo también establece indemnizaciones individuales que permitan amortizar daño previsional del sector.

“Algo que le toque al pueblo de la bonanza económica que vive Chile” fue el comentario generalizado de los empleados fiscales al enterarse de la firma del convenio que mejora en 2,9% adicional el reajuste de los empleados fiscales. De este modo las remuneraciones de los empleados públicos para el año 2007 llega a 8,1%, además de un bono de hasta $125 mil por término de conflicto.

Los secretarios de estado Andrés Velasco, Por Hacienda y Zarko Luksic por Trabajo firmaron junto al presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, el documento que mejora sustancialmente los sueldos de los empleados fiscales.

Del mismo modo, el líder de la ANEF desestimó la realización de la movilización de protesta, proyectada para el mes de marzo de 2007, al materializarse este acuerdo económico adicional.

Además, el documento establece indemnizaciones individuales para jubilación de hasta $ 20 millones para unos 4.500 empleados hasta 2010. La medida busca amortizar el daño previsional que por años han reclamados los funcionarios de la Administración Pública.

Santiago de Chile, 6 de febrero de 2007.