lunes, febrero 05, 2007

CONMEMORAN LOS 40 AÑOS DE LA MUERTE DE VIOLETA PARRA


Con la declamación de poemas, ofrendas florales y de un nutrido y sentido pie de cuecas el Sindicato de Folcloristas y el Partido Comunista conmemoraron, en el Cementerio General, los 40 años de la muerte de la destacada artista y consecuente militante de las luchas populares.

En la tumba de violeta se congregaron hoy más de un centenar de artistas populares y militantes del Partido Comunista. El acto buscó ser un recuerdo permanente de una artista que no solo brillo con su música sino con el compromiso de justicia social para Chile.

En sus 40 años de conmemoración de su trágico fallecimiento, la tumba de Violeta Parra desparramó flores, música y alegría llemando el campo santo nuevamente con su voz y su arraigo social.

Los militantes comunistas que participaron de la ceremonia de recordación inundaron de consignas su lápida mientras los artistas entonaban el célebre “gracias a la vida” y “Volver a los 17”, como parte del sentido homenaje a la bate chilena.

Los oradores coincidieron en expresar que las letras de la obra de Violeta Parra mantiene la vigencia en el Chile del siglo XXI dado que la marginación, la pobreza y la explotación de los más desposeídos sigue ocurriendo en nuestro país.

Santiago de Chile, 5 de febrero de 2007.