lunes, febrero 05, 2007


Gran consternación y profunda tristeza causó el trágico fallecimiento del futbolista curicano, Sergio Ibarra Alcaino, quien defendía los colores de Universidad Católica y era integrante de la selección chilena de fútbol sub 17 que dirige el técnico José Sulantay que disputará en marzo próximo el campeonato sudamericano con sede en Ecuador.



El malogrado jugador de 16 años perdió la vida en la madrugada del domingo, mientras caminaba (junto a otros dos acompañantes) por la berma en el sector del camino que conduce hacia Duao, a la salida del balneario de Iloca.
La desgracia se registró al ser atropellado Ibarra por un vehículo que era conducido por Cristian Núñez Cordero, de 22 años, quien fue detenido por carabineros y posteriormente entregado a la fiscalía de Licantén. En el accidente que se produjo a las 03.40 horas de la madrugada dejó a Sergio Ibarra con heridas graves que le costaron la vida mientras era trasladado de urgencia al Hospital de Licantén.


CHOFER DETENIDO

Según explicaron fuentes calificadas, el chofer que atropelló al jugador escapó del sitio del suceso y dejó a la víctima abandonada, dirigiéndose en su camioneta hasta el sector de Duao, ubicado a 5 kilómetros del lugar del accidente. En dicho sector, el conductor habría procedido a romper los asientos para simular un supuesto asalto, momento en que fue sorprendido por amigos de la víctima, quienes lo habían seguido y denunciaron su ubicación a la policía uniformada.
El conductor fue sometido a examen de alcoholemia y derivado, por orden del fiscal Alcaino, al Tribunal de Garantía de Licantén. En audiencia ante dicho juzgado, el fiscal solicitó ampliar su detención hasta mañana martes, argumentando que falta conocer el resultado de diligencias pendientes para aclarar su situación judicial.
Entre ellas se cuenta el resultado del examen de alcoholemia al chofer, por cuanto se presume que se encontraba bajo la influencia del alcohol; el peritaje de autopsia al cadáver de la víctima; y el preinforme que deben emitir los peritos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca. El tribunal aceptó la petición del fiscal y ordenó que el chofer quedara temporalmente detenido en la cárcel de Curepto.

SELECCIONADO


La muerte de Sergio Ibarra caló muy hondo en su familia, amigos y también en el ambiente del fútbol chileno, ello porque el volante que residía en la Población Curicó, estaba integrando la selección chilena de fútbol sub 17 que se prepara para jugar el sudamericano de marzo en Ecuador y en el cual estará en disputa los pasajes para el mundial de la categoría.
Cabe señalar que Ibarra venía participando de todo el proceso, viajando a la gira que realizó el seleccionado a El Salvador, donde pudo compartir con el arquero de Rangers, Leonardo Figueroa.


En tanto, Universidad Católica, club donde militaba el juvenil, a través de su página web, lamentó la pérdida del futbolista a quien catalogó de “jugador de temple físico y experto en las pelotas detenidas, rasgos con que destacó en el campo de juego”

En el comunicado del club de la franja, el ex futbolista de los cruzados, Jorge “Coke” Contreras, entrenador del malogrado jugador la temporada pasada, también lamentó la perdida al asegurar que Ibarra “es un chico que le tomé mucho cariño porque en un minuto pensó en dejar la residencia (de San Carlos) y dejar la actividad. Tuvimos largas conversaciones y eso me permitió conocerlo y comprobar que era un muchacho bastante especial”, comentó Contreras.

En tanto, el presidente de la rama de fútbol de la UC, Felipe Achondo indicó que “es una pena enorme, un chico joven y con muchas proyecciones. En este momento estoy haciendo los contactos para ver quiénes viajarán a sus funerales, ya que para el club es una gran pérdida”, informó el dirigente en el medio web.