viernes, mayo 04, 2007


PARTIDO COMUNISTA DE CHILE
COMITÉ COMUNAL “ALEXIS GONZALEZ”
CURICO


SALUDO A LOS TRABAJADORES MANUALES E INTELECTUALES PRIMERO DE MAYO 2007.

Se cumplen 121 años de los acontecimientos que dieron origen a esta conmemoración: el Día Internacional de los Trabajadores. Es el día en que los trabajadores del mundo, entre ellos los de Chile y nuestra provincia se detienen, no para celebrar sino conmemorar y recordar a aquellos que ya no están y que hicieron posible la organización sindical y gremial. Es el día en que manifiestan sus reivindicaciones más sentidas y que no son otras que las mismas que motivaron a los obreros norteamericanos y a los pampinos en su momento y que sufrieran el rigor de la represión, tanto en la ciudad de Chicago como en la escuela Santa María de Iquique. Este año recordamos su primer centenario: mejores condiciones laborales, mayores grados de justicia, reconocimiento de sus derechos, entre otros eran sus reivindicaciones.

Hoy las banderas son la modificación del sistema electoral binominal que excluye a miles de la política nacional. Se exige una reforma previsional que asegure a los trabajadores una pensión digna. Está presente la dictación de una nueva Ley que asegure educación de calidad a todos los hijos de los trabajadores. Se demanda real acceso a la negociación colectiva para miles de trabajadores que hoy no la tienen. Está presente la justicia y reparación para las víctimas de la dictadura. El reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios.

Los comunistas desde nuestro origen en el año 1912 como Partido Obrero Socialista y desde 1922 como Partido Comunista hemos entendido que la emancipación de los trabajadores no les será otorgada sino debe ser conquistada con unidad y lucha. Su fuerza está en la unidad y que los logros que obtenga serán fruto de su lucha permanente. Nunca nada se le,s ha regalado. Sacrificios, enormes costos humanos han precedido cada una de sus conquistas. Es la actitud permanente de fortalecimiento de las organizaciones sindicales y gremiales. Aprovechamos la oportunidad para demandar de todos el fortalecimiento del Consejo Directivo Provincial de la Central Unitaria de Trabajadores CUT.

Queremos proponer que la misma Comisión que asumió la organización de este acto programe durante el año diferentes actividades de conmemoración de la matanza de la escuela Santa María de Iquique y que culminen en diciembre de este año con un gran acto de homenaje a los caídos hace 100 años.

¡VIVA LOS TRABAJORES DEL MUNDO!
¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE
COMITÉ COMUNAL “ALEXIS GONZALEZ”
CURICO